martes, diciembre 06, 2016

En seis años el PRI poblano no aprendió a ser oposición: es simple franquicia del morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, expone que el último informe de labores de los diputados federales priistas de Puebla es una clara radiografía de que a los largo de los seis años del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas el PRI no pudo aprender a ser una fuerza política de oposición, a ejercer su derecho a la crítica y entender su papel de contrapeso. 
Por eso el instituto tricolor fue corresponsable de los abusos de poder, del despilfarro de recursos, del crecimiento de la pobreza, del incremento de la violencia y del deterioro de las instituciones públicas que se sufrió a lo largo del sexenio que está por fenecer.


El meollo del asunto

La mediocridad observada en el informe anual de labores de los legisladores priistas despierta, de nueva cuenta, la suspicacia de que el PRI no solamente ha sido un partido adormecido, sino que en este sexenio fue una franquicia comprada por el morenovallismo, siendo esa la razón por la cual dicho partido es una caricatura del poder que detentó hasta el año 2010.
Y que esa venta del PRI al morenovallismo se hizo desde Los Pinos, siendo esa la razón por a cual Moreno Valle recibe un trato privilegiado –por igual– de la cúpula nacional del Partido Revolucionario Institucional y del gobierno federal, que no tienen ni los mandatarios del tricolor.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario