martes, diciembre 06, 2016

Por falta de condiciones para el diálogo, Conamed rompe la mediación entre Gobierno y CNTE

Tras considerar que no existen las condiciones para el diálogo, la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) concluyó sus labores de mediación entre en Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según información de Reforma.


En un comunicado firmado por los ocho integrantes, el equipo señaló falta de voluntad política del Gobierno federal y que los avances logrados paulatinamente se han frenado.
"El problema no es de mediación, sino de estrategias y voluntades políticas del Gobierno federal", estimaron.
"Ante este escenario, sin una perspectiva clara de recomposición de la interlocución de carácter nacional, la Conamed culmina su valoración, señalando que no existen por ahora las condiciones de diálogo, y, por tanto, de mediación para el logro de su mandato".
La Comisión reprochó que, a pesar de los esfuerzos constantes, desde el 8 de agosto no han podido reinstalar una mesa central y pública de trabajo entre la CNTE y el Gobierno federal.
En el escrito explicaron que el Gobierno federal ofreció que después del 19 de septiembre, fecha en la que la CNTE regresó a clases, se reuniría con el magisterio disidente para tratar el conflicto, pero hasta la fecha no ha sucedido.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario