viernes, febrero 24, 2017

Cuautémoc Cárdenas hace evidente en Puebla su rechazo hacia López Obrador

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán. de La Jornada de Oriente, afirma que un problema grave que enfrenta la izquierda para poder conquistar el poder político es la falta de unidad, de cohesión, frente a un mismo proyecto electoral y de nación. 
La visita de ayer de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evidenció que persiste el distanciamiento entre él y Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial mejor posicionado. Parecería que sigue habiendo un enorme caudal de diferencias entre ambos personajes, cuyas luchas han sido fundamentales para el avance democrático del país.


El meollo del asunto

Cárdenas presentó en el salón Barroco de la UAP el libro biográfico de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río. El acto tuvo poca difusión y sin embargo el recinto estuvo lleno, lo cual demuestra la popularidad, aprecio y liderazgo que sigue ostentando quien fuera el primer jefe de gobierno de la capital del país.
Muchos de los asistentes tienen una peculiaridad: son leales por igual a la figura de Cárdenas como de Andrés Manuel López Obrador.
Cuauhtémoc Cárdenas se mostró cordial, atento, a todos los temas que le preguntaron en una entrevista al final del acto de la presentación del libro en cuestión, hasta que llegaron las interrogantes sobre López Obrador. Fue cuando un semblante de molestia se percibió en el político michoacano. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario