viernes, febrero 24, 2017

Josefina, la delantera - AMLO: amor dividido - Disculpas... y dinero - Se guardan el cambio

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues resultó anticlimática, es decir: floja, aburrida y sin mayor interés la visita de los funcionarios de Trump a México. Apenas menciones de cajón lograron entre los murmullos de la floresta, lo que demuestra que el verdadero espectáculo que espera la galería es el que ofrece el propio Dónald, con su pinche muro.


Josefina, la delantera
Aquí se lo adelantamos ayer. Que el jueves sería día de felicidad en el PAN al presentar una encuesta que le favorece -por mucho, dice la encuesta- a Josefina Vázquez Mota como candidata en el Estado de México. Así fue, y los panistas andan que no caben de gusto, pues con base en estos resultados la destinaron candidata. 
En política muchas veces lograr la percepción ganadora es llevar la delantera en las jugadas del tablero. (Redes de Poder)

AMLO: amor dividido
Ricardo Monreal y Martí Batres son dos morenos que pelean por el amor del líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, y, por si fuera poco, por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018. Don Ricardo, nos cuentan, dice en privado que es dueño de los afectos del tabasqueño.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Sin embargo, don Martí presume en un audio que dio a conocer esta casa editorial que él es el más cercano, el hombre del ex candidato presidencial. Los dos políticos han entrado en una dura contienda por el cariño del tabasqueño, quien decidirá el nombre del o la contendiente —ahí gravita Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan— para la elección en la capital del país. 
Dato al margen pero relevante: en la grabación donde Martí despotrica contra Monreal se escuchan las voces de dos periodistas, que le dan mucha cuerda a Batres para que suelte la lengua contra su compañero de partido. ¡Así se llevan! (Bajo Reserva)

Se guardan el cambio
Ahora resulta que, como los niños, en la Secretaría de Hacienda... ¡se guardan el cambio!
Al menos en el Instituto Nacional Electoral y en los consulados de México en Estados Unidos se tiene la impresión de que la dependencia de José Antonio Meade no está siendo lo rápida que se necesita para las cuentas.
El desconcierto obedece a que hace ya más de un mes que el INE decidió devolver los mil millones de pesos que usaría en la construcción de su nueva sede, bajo la condición de que ese monto sería destinado a la atención de los migrantes mexicanos amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Y aunque los recursos fueron reintegrados a la Tesorería desde principios de febrero, es día en que los consulados no ven un solo peso. ¿Será que se le descompuso la calculadora a Meade o que el dinero está atorado en la Secretaría de Relaciones Exteriores? Es pregunta en efectivo. (Templo Mayor)

Disculpas... y dinero
:Que otra parte de la historia en la disculpa pública de la PGR a Teresa González Cornelio, Jacinta Francisco Marcial y Alberta Alcántara Juan, que estuvieron injustamente en la cárcel, es que desde el momento en que salieron recibieron apoyo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
La comisión, que dirige Nuvia Mayorga, les proporcionó traductores del otomí y peritajes antropológicos, además de apoyos directos en efectivo, como los que recibió Jacinta (250 mil pesos) para su papelería y Alberta (760 mil) para la ampliación de su invernadero, todo con el fin de que recuperen sus proyectos de vida. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario