viernes, febrero 24, 2017

Se llevaron mexicanos al extranjero 24 mil millones de dólares: el doble que en 2015

En 2016 ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en el extranjero recursos por 24 mil 438 millones de dólares, una cantidad que equivale al 90.6 por ciento de las remesas que llegaron al país en ese mismo año, de acuerdo con un reporte del Banco de México (BdeM), que consigna La Jornada.


El valor de las cuentas de mexicanos en bancos del extranjero al cierre de 2016 prácticamente duplicó al registrado en 2015, cuando fue 12 mil 830 millones de dólares.
La información esta contenida en el reporte de la Balanza de Pagos de 2016, difundido esta mañana por el Banco Central, en el cual se registran todas las transacciones monetarias producidas entre el país y el resto del mundo en un determinado periodo, las cuales pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras como las remesas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario