viernes, febrero 24, 2017

México no depende de ayuda financiera de EU en materia de seguridad, aclara Osorio Chong

México no necesita ayuda financiera de Estados Unidos para seguridad y si quiere retirar los recursos que entrega al país no habría problema, dijo este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según informa El Financiero.


“Si este recurso pudiera ser algún tema de presión de querer presionar al gobierno, de verdad que no tenemos ningún problema. Nosotros hemos hecho capacidades, antes había una dependencia en muchos sentidos con Estados Unidos, hoy no, hoy afortunadamente al paso de los años se han dado capacidades en materia de seguridad, en materia de migración y en otros temas que se han venido trabajando”, aseguró.
En entrevista en Radio Fórmula aseguró que la Iniciativa Mérida y los programas que tienen que ver con recursos entregados a México están en "fase terminal".

Iniciativa Mérida

Y es que al firmar la orden ejecutiva, el presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo, pidió a los gobiernos de cada estado y a dependencias federales informen qué tipo de apoyos han dado a México.
Con ello, las dependencias estadounidenses contaron con 30 días, que este viernes se cumplen, para cuantificar los recursos a México en los últimos cinco años y que forman parte de tratados bilaterales y multilaterales, además de ayuda económica, humanitaria y militar.
La principal ayuda de Estados Unidos a México es bajo la Iniciativa Mérida, que canaliza 2 mil 600 millones de dólares a asistencia en seguridad.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario