viernes, febrero 24, 2017

La cuesta de febrero: tiene inflación el mayor aumento en quincena desde el año dos mil

Aunque no hubo incremento en el precio de la gasolina en febrero, la inflación continuó su tendencia al alza, impulsada por el mayor traspaso de la depreciación cambiaria al consumidor final, revelaron datos del Inegi, que consigna El Universal.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.33% en la primera quincena de febrero, el más alto para un periodo similar desde 2000, cuando entonces reportó una variación de 0.49%.
En consecuencia, la inflación anual llegó a 4.71%, tasa que se ubica fuera del rango de tolerancia del Banco de México (entre 2% y 4%).

Tendencia alcista

“Sigue la tendencia alcista en mercancías no alimenticias por el traspaso del tipo de cambio al consumidor final. A pesar de que el peso logró recuperar terreno contra el dólar en la primera quincena de febrero, el efecto acumulado de la pérdida de valor de la divisa repercute en la cadena productiva”, comentó Javier Saldaña, analista económico de Ve por Más.
Los bienes y servicios cuyos precios tuvieron mayor variación al alza e incidencia en la inflación fueron automóviles, gas doméstico LP, restaurantes y similares, carne de res, limón, pan dulce, gas doméstico natural, tortilla de maíz y tomate verde.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario