martes, julio 04, 2017

Cerrarán los Oxxo en Tierra Caliente, Michoacán, por la inseguridad, tras incendios

Directivos de las tiendas de conveniencia Oxxo, informaron que cerrarán sus negocios en Tierra Caliente por la inseguridad, luego de que el viernes y sábado pasados células del crimen organizado quemaran tres tiendas en esta ciudad, lo que ocasionó pérdidas millonarias, reporta Proceso.


La noche del viernes pasado, sujetos incendiaron dos establecimientos que prácticamente sufrieron pérdida total.
El sábado, grupos no identificados incendiaron otros dos establecimientos de la cadena a plena luz del día sin que las autoridades identificaran responsables.
Los ataques coincidieron con la captura, el viernes, de Omar Faburrieta Pérez, El Gordo Faburrieta, jefe de plaza de la Huacana, al servicio del Ántrax de la célula delictiva de “Los Viagras”, en la comunidad de Cupuancillo, en el municipio de La Huacana, en la Tierra Caliente. Su captura provocó bloqueos y quema de vehículos durante el día.

No detienen a culpables

Las reacciones violentas continuaron hasta la madrugada cuando sujetos a bordo de tres motocicletas atacaron la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de las avenidas Madero y Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas, provocando que se quemaran varios productos.
De igual forma los motodelincuentes se trasladaron al Oxxo que se ubica sobre la avenida Constitución de 1814 frente a la Preparatoria Adolfo Chávez a la cual también lanzaron bombas molotov causando solo daños en la entrada y una de las cortinas.
El sábado, otros dos establecimientos fueron incendiados a plena luz del día y en ninguno de los casos las autoridades presentaron a algún presunto responsable.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario