martes, julio 04, 2017

Moreiras: Caín y Abel - Barbosa, apostolado - Pegasus, intocable - PAN, tras los espías

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

No se la ponen fácil al recién nacido Sistema Nacional Anticorrupción en cuestión de credibilidad. En primer lugar aún ni hay fiscal y en segundo, no tiene dientes para amedrentar a los corruptos: Ahora resulta, que decidió no investigar el caso del espionaje telefónico. En la floresta cunde entre murmullos el desaliento.


Barbosa, apostolado
Muy activo estuvo el fin de semana el senador del PT-Morena Miguel Barbosa en su natal Puebla, a donde fue a tratar de convencer a líderes de izquierda para que se sumen al proyecto de AMLO. Según dijo, el famoso frente amplio que los rivales pretenden construir sólo intenta impedir que el tabasqueño sea Presidente, pero con ello se consumará la muerte del PRD al buscar aliarse con el PAN. (Rozones)

Moreiras: Caín y Abel
Como sacado de un talk show de Miami, así de fuerte está el pleito entre los hermanos Moreira. Aunque algunos piensan que es una pelea arreglada, la realidad es que el pleito entre Humberto y Rubén es muy en serio.
Dicen que el ex gobernador nomás no le perdona al actual mandatario haber operado para quitarle el blindaje que creyó tener seguro con el fuero de una diputación local. De ahí que ahora le está tirando con todo, sacando a relucir, inclusive, el cadáver de su propio hijo.
Algo ha de temer Humberto Moreira para estar molesto por no tener el manto protector del fuero. Aunque Rubén Moreira tampoco tiene muchas posibilidades de dormir tranquilo, tomando en cuenta el cochinero electoral, la deuda gigantesca, la inseguridad y otros temas espinosos que deja como legado.
De anhí que entre los golpes bajos, los puntapiés, los piquetes de ojos y la posibilidad de ir a la cárcel, los Moreira parecen la versión moderna de Caín y Abel. Nomás falta saber quién es el burro. (Templo Mayor)
Caricatura de Magú en La Jornada
Pegasus, intocable
Con algo de recelo, nos dicen, vieron ayer expertos en transparencia y rendición de cuentas que la secretaria de la Función Pública, Arely Gomez, votara en contra de la propuesta de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Jacqueline Peschard, para exhortar al Ejecutivo a que les entregue información sobre el programa “Pegasus”, que sirve para intervenir comunicaciones, y que periodistas y activistas acusan que fue utilizado para espiarlos.
La causa de la desconfianza en la postura de doña Arely, se finca en que ella fue procuradora general de la República del 3 de marzo de 2015 al 25 de octubre de 2016, es decir, ingresó a la dependencia cinco meses después de que la PGR comprara Pegasus, el 29 de octubre de 2014, según se sabe por investigaciones periodísticas. Los demás integrantes del Comité Coordinador del SNA fundamentaron las causas de su voto en contra. 
Doña Arely no participó de la discusión, pero al final votó en contra de la propuesta de Peschard. Los expertos dicen que hubiera sido deseable que la ex procuradora se excusara, pues a fin de cuentas, ya había el número de votos suficientes para no aprobar la propuesta de exhorto. (Bajo Reservva)

PAN, tras los espías
Que la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, definió como “prioridad total” del partido el esclarecimiento del intento de espionaje a periodistas, activistas de derechos humanos y políticos de oposición.
En un encuentro privado, el queretano dio ayer un espaldarazo a su correligionario Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, quien presentó un plan de trabajo para investigar y llegar a la verdad del caso en un plazo de seis meses (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario