martes, julio 04, 2017

Palomean al yerno de Blanca Alcalá para dirigir al PRI municipal: un crítico de Peña

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, recomienda leer con atención las siguientes líneas (los errores ortográficos, la extraña puntuación y la peculiar sintaxis, son responsabilidad de quien lo escribió):
“Con el presidente peor calificado y repudiado en la historia, que (sic) más le queda, perdieron todo hasta la dignidad, y aún con los pactos que hagan y han hecho será complicado arar el tema de Lopez (sic) Obrador y Morena, el actual desprecio social al Pri es enorme solo el (sic) y su Gabinete creen que no es así, no hay uno solo en el Gabinete de peña que pueda tan solo ser competitivo”.
Hasta aquí el mensaje que pareciera haber sido escrito para alguna asignatura de cualquier parvulario.


El meollo del asunto

Pero no, el autor es Edgar Chumacero Hernández, yerno de la senadora Blanca Alcalá, estratega de facto de su fallida campaña y desde ayer por la tarde, palomeado para dirigir el PRI en la ciudad de Puebla.
El mensaje apareció en su muro de Facebook.
Es evidente que lo que escribe “El Chuma” es cierto y que lo comparten miles de militantes del PRI que se quedarán al margen de los beneficios de un pragmático pacto cupular, que se amarrará para evitar a toda costa la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.
Pero también es cierto que, para un político con aspiraciones, estos exabruptos no le ayudan a cumplir con sus objetivos.
Mucho menos cuando su nombramiento en el cargo es producto de los consabidos amarres de grupo y los surrealistas compromisos.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario