martes, julio 04, 2017

Ya hay un bebé, primero del mundo, con un documento que lo especifica de sexo indefinido

Searyl Atli, un bebé de ocho meses nacido en Slocan Valley, Birtish Columbia, Canadá, es el primero del mundo en tener un documento público en el que no se especifica su sexo, según relata el portal Infobae.


La cartilla de salud de Searyl fue emitida con una "U" de "undetermined" (indeterminado) o "unassigned" (no asignado) en el espacio para completar su sexo. 
Ahora, su padre Kori Doty, un transgénero no binario (no se reconoce como hombre ni mujer), lleva adelante una batalla legal para que tampoco se le asigne ningún género a su hijo en el certificado de nacimiento.
"Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es", explicó su padre a la cadena canadienses CBC. 

Presunciones incorrectas

"Lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle todo el amor y el apoyo para que pueda ser la persona más completa sin las restricciones que vienen con la caja de niño o niña".
Kori Doty es un educador comunitario parte de la Gender-free ID Coalition (Coalición por un Documento Sin Identidad de Género).
"Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién yo iba a ser, y esas presunciones me acompañaron durante mi vida", reflexiona Kori, quien no desea que a su hijo/a le suceda lo mismo. 
"Esas presunciones resultaron incorrectas y tuve que hacer un montón de ajustes desde entonces", agrega, y sostiene que asignar el sexo al nacimiento es una violación de los derechos humanos del niño.

Aquí la información en Infobae

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario