martes, julio 04, 2017

Ven a Emilio Alvarez Icaza, abiertamente antisistema, como el Macron mexicano

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que Emilio Álvarez Icaza, sociólogo mexicano dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos, quiere ser candidato independiente a la Presidencia de la República. Sabe que la mayoría de la población no lo conoce. Está resuelto a sacudirse el Síndrome Fidel Velázquez: “El que se mueve no sale en la foto”.
Lleva 17 estados recorridos. En todos ha dejado promotores, presume.
Está en una cruzada para derrotar lo que llama partidocracia que, asegura, se apoya en la legalidad, pero no en la legitimidad.
Es uno de los muchos mexicanos inconformes con el régimen, pero no se siente representado por AMLO. “Por eso no estoy en Morena”, recalca.


El meollo del asunto

No hay duda: el ejemplo Macron cunde en México.
Emilio encabeza la iniciativa Ahora. Lo apoyan académicos como Denisse Dresser y Sergio Aguayo, el exconsejero del IFE, Alfredo Figueroa; el poeta y activista Javier Sicilia.
El hombre tiene trayectoria. Ha sido ombudsman de la Ciudad de México, secretario ejecutivo de la CIDH; miembro del Movimiento por una Paz con Justicia y Dignidad, entre otros.
Álvarez Icaza es abiertamente antisistema. Ha sido un dolor de cabeza para el régimen. Fue vetado para la CNDH y para integrar el IFE, ahora INE.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario