martes, julio 04, 2017

Ni Fiscal, ni magistrados tendrá el Sistema Nacional Anticorrupción: arranca el 19 de julio

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) arrancará funciones el próximo 19 de julio sin Fiscal ni magistrados especializados en la materia. reporta Reforma.


Este martes, sin la presencia del PRI y el PVEM, los coordinadores del PAN, PRD y PT en el Senado determinaron que no existen condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones que permita designar al Fiscal y a los juzgadores antes de esa fecha.
Dolores Padierna, coordinadora de los perredistas, explicó que, en el caso del Fiscal, el Senado esperará un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los ajustes que pueden hacerse al Sistema Nacional Anticorrupción y el cambio a la Fiscalía General.

Esperan propuesta de PGR

"Resolvimos esperar a que la PGR entregue una propuesta legislativa en relación a todo lo que le hace falta y lo que se ha omitido en las leyes para que quede bien conformado el Sistema, pero también el tema del pase automático, la autonomía y el carácter del Fiscal Anticorrupción", dijo.
"Quedamos en que la PGR presentaría una ruta, una propuesta para concluir con el tema de los nombramientos y hacer de paso una evaluación de cómo está funcionando el Sistema. Estamos en espera y cuando lo tengamos, empezaremos con el trabajo".
La legisladora explicó que, en el caso de los nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, se determinó que los magistrados supernumerarios pueden cumplir con las funciones que corresponden a esa instancia, encargada de sancionar las faltas graves en materia de corrupción.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario