martes, julio 04, 2017

Quieren permiso para portar armas empresarios de Tamaulipas: alegan legítima defensa

Ante el aumento de robos, extorsiones y la constante violencia, en Tamaulipas empresarios y socios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), aprobaron gestionar ante la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), permisos para armarse en sus comercios, casas y ranchos, según información de El Financiero.


Julio Almanza Armas, presidente en Tamaulipas de la Fecanaco, señaló que esta sería una manera de defenderse de los delitos que se cometen diariamente en la entidad, portando armas con un permiso.
Señaló que el ultimo reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de mayo se registraron 995 robos a negocios de los cuales 689 fueron con violencia y 306 sin violencia.

Ampliar legítima defensa

Por ello los empresarios proponen a los legisladores en Tamaulipas que realicen una reforma al Código Penal que amplíe la legítima defensa como la propuesta que se hizo en Nuevo León y de esta manera garantizar la seguridad en los negocios.
Responsabilizó al Gobierno Federal de haber fallado en su estrategia de seguridad y por ello dijo, es necesario solicitar permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para armarse y hacer frente a la inseguridad, apunto Almanza Armas.
“Vamos a escuchar cuál es la propuesta de la Secretaría de la Defensa. No queremos que se confunda con el tema de autodefensas, queremos que se haga de manera correcta, que nos den las facilidades, los permisos, asesoría y capacitación que se requiere para el uso de armas”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario