martes, julio 04, 2017

Los norteamericanos le creen más a CNN y a los grandes diarios que a Trump

Las incesantes acusaciones de deshonestidad del presidente Donald Trump contra la prensa no parecen haber afectado la credibilidad de los medios, los cuales son vistos por los estadounidenses con más confianza que el mismo mandatario, de acuerdo a una nueva encuesta, que consigna El Universal.


La encuesta, conducida por la firma Monkey Survey para el portal de noticias Axios, mostró en particular que 50% de los estadunidenses confía más en la cadena televisiva CNN, en tanto que 43% se inclinó por el mandatario.
Los resultados fueron determinados por la filiación partidista, ya que más de 80% de quienes dijeron confiar en el mandatario son republicanos, en tanto que una mayoría de demócratas e independientes le dieron su voto de confianza a la televisora.

Abierta confrontación

La difusión de la encuesta se produjo luego que Trump avivó la abierta confrontación con CNN al colocar la víspera en su cuenta de Twitter un video que muestra un combate de la empresa de lucha libre WWE con imágenes editadas para simular al mandatario golpeando a un hombre con un logotipo de CNN en su cara.
Jon Cohen, analista con SurveyMonkey, dijo que los resultados de la encuesta han evidenciado que la lucha entre la Casa Blanca y algunos de los principales medios de comunicación se ha convertido en un tema definido por las líneas partidista como el de la reforma de salud.
La confianza de los estadounidenses es mayor aún en el caso de la prensa escrita, particularmente los diarios The Washington Post y The New York Times, que superaron por nueve puntos al mandatario.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario