miércoles, marzo 23, 2016

Asume Obama como prioridad de su gobierno derrotar al Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy en Buenos Aires que la prioridad de su gobierno es derrotar a la organización fundamentalista Estado Islámico, misma que se adjudicó los ataques terroristas registrados la víspera en Bruselas, según reportan agencias.


"Tengo muchas cosas qué pensar en este momento, pero mi prioridad absoluta es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo del terrorismo", afirmó en una rueda de prensa conjunta ofrecida con el presidente Mauricio Macri en el marco de su gira por Argentina.
Obama agregó que "vemos ataques en Europa, pero también están matando a gente inocente en el Medio Oriente, están envenenando las mentes de jóvenes en otras partes".
Aseguró que "no existe un tema que revista más importancia en mi programa que ir y derrotarlos, el tema es cómo lo hacemos de una manera inteligente. Nuestro enfoque ha sido el de ajustar las medidas para ver qué funciona y qué no".
Hasta ahora, aseguró, lo que ha funcioando son los ataques aéreos, la búsqueda de líderes de la organización y de sus fuentes de información, lo que ha permitido arrebatarles el 40 por ciento de su territorio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario