miércoles, marzo 23, 2016

¿Duelen más los atentados en Europa? Hay otros peores de los que no se habla

Los medios de comunicación de todo el mundo se han volcado para informar sobre los atentados de Bruselas, en los que han muerto 31 personas y más de 200 han resultado heridas. 


Pero los ataques sucedidos en la estación de metro de Malbeek y en el aeropuerto de Zaventem no han sido los únicos que han ocurrido en el mundo. Ni siquiera los más sangrientos. En otros países se vive casi a diario el horror terrorista, y los telediarios no dedican ni un solo minuto al dolor de sus víctimas, oberva  un reportaje de Yahoo! Noticias.

Como en los siguientes.
El 13 de marzo, un coche bomba explotó en Ankara, la capital de Turquía. 37 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. 
El pasado sábado, un suicida hizo estallar un cinturón de explosivos en el centro de Estambul, matando a 4 personas. Pero a pesar de esta ola de terror producida en un país muy cercano en espíritu a Europa, las dantescas imágenes de lo que allí sucedió no han merecido mucho espacio en la prensa.
 Como tampoco lo hicieron las fotos delatentado en el que fallecieron 95 personas, también en Ankara.
Pero no solo Ankara merece atención. También Beirut. Un día antes de los ataques de París, en la capital del Líbano hubo un atentado que mató a 43 personas. 
O Baga, una ciudad nigeriana en la que murieron 2.000 personas tras una matanza perpetrada por el grupo islámico Boko Haram entre el 3 y el 7 de enero de 2015. Todo un 11-S del que en Occidente muy pocos han podido oír hablar. 
Puede ser porque pocos días después, dos islamistas mataron a 17 personas en los ataques a Charlie Hebdo. Parece que una notica tapó a la otra, tristemente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario