miércoles, marzo 23, 2016

Solidaridad e islamofobia inundaron las redes sociales por atentados en Bruselas

Reporta El Mundo que atentados como los ocurridos este martes en Bruselas suelen provocar todo tipo de reacciones en las redes sociales, dónde opinar es gratis y se puede ver lo mejor y lo peor de las personas ante el horror. #Brussels, #JeSuisBruxelles y #PrayForBelgium fueron tendencias destacadas en el día de ayer a nivel mundial, tanto en Twitter como en Instagram. Según Trendinalia, una herramienta web que permite medir el impacto de loshashtags, el primero de ellos fue utilizado en España durante más de 11 horas por miles de usuarios. 



El segundo y el tercero, también acapararon cientos de miles de tuits durante más de siete horas.
A través de ellos, los usuarios mostraron su solidaridad con todo tipo de mensajes de apoyo y utilizaron símbolos belgas como Tintín, el Atomium o el Manneken Pis para mostrar su solidaridad y repulsa ante la barbarie.
Sin embargo, la cara más dura de una tragedia como ésta suelen ser losbrotes de xenofobia que subyacen entre la población. A las pocas horas de producirse las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, #StopIslam comenzó también a propagarse con fuerza por Twitter. Hasta tal punto que fue la sexta tendencia en España, según Trendinalia, y trending topic mundial.
El hashtag fue lanzado en un primer momento con la intención de provocar la repulsa contra el mundo islámico. 
Así, pese a que el Código Penal lo castiga, la red dio cabida a una cantidad ingente de mensajes que promovían la violencia, cargaban contra los refugiados o pedía la deportación masiva de musulmanes como formas de combatir el terrorismo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario