miércoles, marzo 23, 2016

La Ciudad de México tiene el mayor tráfico entre las urbes de todo el mundo

La Ciudad de México ocupó este año el primer lugar en el listado de ciudades con el mayor tráfico a nivel mundial.Reporta El Financiero.


De acuerdo con el Índice TomTom (TOM2), la congestión vial en la capital es de 59 por ciento, la más elevada de 295 ciudades consideradas en el estudio, de 38 países en seis continentes. El año anterior, la capital ocupó el segundo sitio.
“Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio de 59 por ciento del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora, y hasta 103 por ciento en los periodos de hora punta”, señala el informe.
El retraso implica que en promedio los automovilistas pasan 57 minutos de más en el tráfico, que equivale a 219 horas adicionales al año. En las horas pico, entre 8 y 9 de la mañana, el tiempo adicional es el doble.
A la Ciudad de México le siguen, como ciudades más congestionadas Bangkog, con 57 por ciento: Estambul, con 50 por ciento, así como Río de Janeiro y Moscú, con índices de 47 y 44 por ciento.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario