miércoles, marzo 23, 2016

Impresiona a Obama gobierno de Macri; hace al argentino aliado privilegiado de EU

No ocurre cada día que Estados Unidos sume un nuevo país a su nómina de aliados en el mundo. Con la visita del presidente Barack Obama a Argentina, segunda y última etapa de su viaje latinoamericano después de Cuba, ha ocurrido precisamente esto, según reporta El País.


La rueda de prensa de Obama con su homólogo argentino, Mauricio Macri, este miércoles, fue una celebración mutua de la amistad recuperada. Obama y Macri intercambiaron elogios personales y fijaron una agenda de cooperación que abarca desde el comercio al cambio climático, pasando por los derechos humanos y las disputas judiciales sobre la deuda argentina.
“Nos ha impresionado el trabajo que el presidente Macri ya ha hecho en susprimeros cien días”, dijo Obama, el primer presidente de EE UU en visitar Argentina en casi dos décadas.
Obama, con su visita y en la rueda de prensa de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, señaló a Macri como un alumno modélico en una América Latina en proceso de cambio. El presidente de EE UU quiere aprovechar sus últimos meses de mandato para dejar huella en el viejo ‘patio trasero’. Y necesita aliados. Ningún líder latinoamericano, salvo quizá el colombiano Juan Manuel Santos, aparece hoy tan bien conectado con Obama con Macri, que llegó al poder hace tres meses.
El mérito es de Macri a medias. Para EE UU, su victoria pone fin a más de una década de relaciones complicadas con los Kirchner. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario