miércoles, marzo 23, 2016

Regresa a Estados Unidos Néstora Salgado, pero asegura que volverá

Nestora Salgado, quien estuvo encarcelada durante dos años y medio en México por encabezar una policía comunitaria regresó a Seattle el martes, informa la agencia AP.


Salgado, que posee nacionalidad estadounidense y mexicana, volvió a México en 2004 y se integró a una fuerza de policía comunitaria en el pueblo de Olinalá, aproximadamente a 177 kilómetros (110 millas) al sur de la Ciudad de México. El poblado se encuentra en el estado de Guerrero, una de las regiones más violentas del país.
Salgado fue recibida con abrazos de su esposo y de simpatizantes que corearon su nombre a su arribo en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.
“Me siento feliz. Me siento emocionada. Sentía que no lo iba a lograr nunca. Pero Dios hizo justicia. Estoy aquí”, dijo frente a los medios que la esperaban.
El caso de Salgado se ha convertido en un punto de convergencia para los activistas, que dicen que los grupos comunitarios de vigilancia urbana que han surgido a lo largo de las zonas rurales de México están acabando con delitos ignorados o fomentados por policías corruptos.
Salgado dijo que se tomará cerca de un par de meses para recuperar su salud, pero subrayó que regresará a México.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario