miércoles, abril 05, 2017

Bartlett no ejerció su derecho de admisión: los aceptó a todos y ya tiene su bancadota

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, consigna que López Obrador ya tiene su grupo parlamentario en el Senado. Es el del PT. Nueve senadores que desertaron del PRD resolvieron ayer adherirse al grupo que coordina Manuel Bartlett. 
El PT ya es tercera fuerza en la Cámara alta. Le corresponde la vicepresidencia de la Mesa Directiva que ocupa el perredista Luis Sánchez.
El PT tiene derecho también a la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, y las de varias comisiones que ocupa hasta hoy el PRD.


El meollo del asunto

Manuel Bartlett no ejerció el “derecho de admisión” como nos había declarado. Los aceptó a todos. Ya tiene su “bancadota” , como la calificó el senador del PAN, Ernesto Cordero.
El imán de las prerrogativas llevó a los nueve desertores a dar ese paso. Su condición de independientes les impedía, por reglamento, encabezar comisiones.
Como quiera son 200 mil pesotes mensuales más.
Ahora el jefe es Bartlett, quien no es, precisamente, un aliado de Emilio Gamboa. Las negociaciones se le van a complicar en serio al coordinador del PRI con el experimentado exsecretario de Gobernación. De mí se acuerdan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario