miércoles, abril 05, 2017

Crece por segundo mes consecutivo la confianza del consumidor: 4.3 por ciento en marzo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó en marzo pasado un aumento mensual de 4.3 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, su segunda alza mensual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según consigna La Jornada.


El organismo señaló que al interior del ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, se observaron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran.
Así, en términos desestacionalizados, en marzo pasado el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses aumentó 1.6 por ciento a tasa mensual.
A su vez, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual mostró un incremento de 6.5 por ciento respecto al mes anterior.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario