miércoles, abril 05, 2017

En el PAN: Margarita Zavala, 35%; Ricardo Anaya, 25%; Rafael Moreno Valle, 14%

Al evaluar posibles escenarios electorales,  según la encuesta nacional de El Universal /Buendía&Laredo, Andrés Manuel López Obrador es el más favorecido. En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y El Bronco, el líder de Morena obtendría 33% de las preferencias, seguido por Zavala, con 27%, y Osorio, con 13%. 


Tanto Mancera como El Bronco tendrían cifras de un dígito. Estos datos representan un crecimiento de 6 puntos para AMLO; de 2 puntos para Zavala, y una caída de 3 puntos para Osorio, 4 para Mancera, y uno para El Bronco.
En el PAN, a pesar de que Margarita Zavala se mantiene a la cabeza en la contienda interna respecto a febrero de este año se observa una ligera caída de la ex primera dama frente al actual presidente nacional de ese partido. 
De esta forma, 35% prefiere a Zavala como abanderada; 25% a Anaya, y en tercer lugar, con 14%, al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. 

Osorio y Mancera

En la contienda interna del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se mantiene a la cabeza, con 23% que lo prefieren como candidato (0 respecto a febrero). Le siguen el gobernador Eruviel Ávila, con 11% (-3), y Luis Videgaray, con 10% (+2). José Narro, Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño se mantienen sin cambios respecto a la medición pasada.
En el PRD Miguel Ángel Mancera mantiene la ventaja sobre Silvano Aureoles y Graco Ramírez. Respecto a febrero de este año, Mancera cayó seis puntos, Silvano creció 4% y Graco creció 1%. No obstante, la ventaja de Mancera es de 33 puntos.
Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario