miércoles, abril 05, 2017

Denuncia la OEA brutal represión en Venezuela contra manifestantes opositores

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó una "brutal represión" este martes contra manifestaciones opositoras en Venezuela, en una jornada que dejó varios heridos y medio centenar de detenidos, reporta La Jornada.


"Me lleva a condenar del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana", dijo Almagro citado en una nota de la OEA.
El jefe de la organización continental condenó el uso de gases lacrimógenos, disparos y balas de goma durante las protestas, denunciando un "nuevo atropello" contra los opositores venezolanos.

Grave alteración

Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una "grave alteración" de la democracia, un millar de manifestantes exigieron en las calles devolver las facultades al Parlamento de mayoría opositora, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos.
Pero un bloqueo policial desató forcejeos y los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas, mientras que grupos civiles, que según la oposición están armados por el gobierno, presuntamente dispararon contra los manifestantes.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario