miércoles, abril 05, 2017

El PRD poblano camina a la extinción: militancia se irá con AMLO y el partido con RMV

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el PRD entró al terreno de la incongruencia y el absurdo, ya que ahora en ese partido se hostiga y se expulsa a quienes buscan una alianza electoral de izquierda, y se protege y solapa a quienes colaboran con la derecha, es decir con el PAN o con el PRI.
El extravío ideológico que se vive en el PRD ha llevado a que en el Órgano Jurisdiccional se ha vuelto a aplazar el proceso de expulsión de cuatro morenovallistas, contra quienes se presentaron pruebas de que en el año 2016 apoyaron la campaña electoral del PAN.
Por esa razón no se ha analizado la solicitud de expulsión de Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Julián Rendón.


El meollo del asunto

Al mismo tiempo, se “congeló” la investigación contra los morenovallistas por haber inflado con más de 100 mil registros el padrón local de militantes del PRD.
Ahora se ha vuelto a aplazar esa discusión por la tendencia de Alejandra Barrales, la presidente nacional del PRD, de excluir a todos los perredistas que muestren simpatías hacia Andrés Manuel López Obrador.
El PRD poblano con este panorama camina a la extinción.
La militancia perredista –encabezada por Luis Miguel Barbosa– se irá a apoyar a Morena y López Obrador.
Y el partido se les quedará a los morenovallistas, quienes tienen todo, menos seguidores.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario