miércoles, abril 05, 2017

Ya está Humberto Moreira fuera del PRI; retirarán su retrato del Salón de Presidentes

El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira está fuera del PRI.
Tras su postulación como candidato a diputado local por el Partido Joven, Moreira quedó fuera del tricolor de manera automática, expone Reforma.


Fuentes del PRI confirmaron que, sin mediar proceso jurisdiccional, el ex dirigente nacional de ese partido canceló sus derechos como militante al momento de ser abanderado de un instituto político antagónico.
El artículo 227 de los estatutos del PRI establece que la expulsión procede cuando un militante se solidariza con la acción política de partidos o asociaciones políticas contrarias al tricolor o por promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.

Quitarán el retrato

El pasado domingo, al arrancar las campañas en Coahuila, Moreira circuló un video en el que llama a votar por el Partido Joven en la elección coahuilense.
El artículo 149 del Código Nacional de Justicia Partidaria señala que un priista renuncia a sus derechos y a su calidad de militante cuando se convierte en abanderado de otra fuerza política.
Se espera que, tras la expulsión, el retrato de Moreira sea retirado del Salón Presidentes de la sede del PRI, como ocurrió con el de Porfirio Muñoz Ledo, quien rompió con ese partido en 1987.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario