miércoles, abril 05, 2017

Le encuentran a Delfina un autopago ilegal por más de 400 mil pesos en Texcoco

A pesar de que Delfina Gómez Álvarez se ha pronunciado contra la corrupción, una investigación detectó que la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México abusó del cargo cuando fue alcalde de Texcoco, al desviar cientos de miles de pesos para su beneficio personal, según reporta El Economista.


Una solicitud de información vía transparencia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, sobre información contable del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, revela que el 16 de enero del 2015 la entonces presidenta municipal se autopagó 217,279.15 pesos brutos como “gratificación extraordinaria” y poco más de dos meses después, el 31 de marzo, se autorizó 220,191.43 brutos como “finiquito laboral”. Ambos pagos suman 437,470.58 pesos.
Los documentos muestran que la propia Delfina Gómez, en su calidad de presidenta municipal, autoriza con su firma los cheques y las pólizas mediante los cuales recibió -entre ambos pagos- 300,000 pesos netos, provenientes de las arcas municipales.

Debió excusarse

Esto,de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos, es ilegal, pues “está prohibido que un servidor público cause daño a la hacienda pública municipal por el manejo irregular de fondos municipales o por irregularidades en el ejercicio o pago de recursos presupuestales del municipio”.
Además de haber recibido una remuneración distinta a la legal, la entonces alcaldesa debió excusarse de intervenir en el trámite de un asunto en el cual es evidente un interés personal.

Aquí la información en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario