viernes, junio 03, 2016

Defiende el Papa que la Iglesia se involucre en la política: está llamada a comprometerse

El Papa Francisco aseguró hoy que "la Iglesia está llamada a comprometerse" y, por esa razón, defendió la necesidad de que esta se involucre "en la gran política", lo que constituye "una de las formas más altas del amor", reportan agencias.


"La Iglesia está llamada a comprometerse. No cabe el 'adagio' de la Ilustración que 'la Iglesia no deba meterse en política'. La Iglesia debe meterse en la gran política", consideró el pontífice durante una cumbre de jueces y fiscales celebrada en el Vaticano.
En este sentido, parafraseó al papa y beato Pablo VI, quien definió la política como "una de las formas más altas del amor, de la caridad".
"La Iglesia también está llamada a ser fiel con las personas, aun más cuando se consideran las situaciones donde se tocan las llagas y el sufrimiento dramático y en la cuales están implicados los valores, la ética, las ciencias sociales y la fe", añadió.
Francisco se expresó de este modo para defender la labor de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, que en los últimos tiempos ha organizado conferencias internacionales de alto nivel sobre temas como el cambio climático, la pobreza o la vida en las ciudades.
"Uno puede pensar que la Academia debe moverse en un ámbito de ciencias puras, de consideraciones más teóricas, y eso responde a una concepción ilustrada a lo que debe ser una academia", explicó.
Sin embargo, para el papa, "una academia debe tener raíces en lo concreto porque, si no, corre el riesgo de fomentar una reflexión líquida que se evapora y no llega a nada".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario