viernes, junio 03, 2016

Universidades, desconectadas de empleadores; empresas crean sus propias escuelas

Firmas como Nissan, Liverpool y General Motors optan por educar a su personal ante la desconexión de las universidades de la necesidades de los empleadores, informa El Financiero.


El 69 por ciento de las compañías considera que su principal reto en la búsqueda de talento es la formación completa de los egresados para cumplir con sus necesidades, según una encuesta de la firma de reclutamiento Hays.
Por ello, en la última década aumentó de manera acelerada el número de empresas que decidieron abrir centros de capacitación en México llamados “universidades corporativas”. 
Se trata de un modelo de desarrollo de personal que busca crear el talento necesario para seguir impulsando los planes de crecimiento de las organizaciones.
Información del Banco Mundial destaca que en 2006, alrededor de 25 por ciento de las empresas de México ofrecía capacitación formal a sus empleados, para 2011 esta cifra subió a 50.8 por ciento y se estima que en 2015 llegó a más de 60 por ciento.
“En América Latina se capacitan 32 horas por empleado anualmente, cada hora tiene un costo promedio de 10 dólares, por ello nos da un costo de 320 dólares por persona. Si hay sectores que han crecido en este tema, pero principalmente son dos; energético y financiero”, dijo Alejandro Cristerna Guzmán, director de vinculación estratégica y vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.
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