viernes, junio 03, 2016

Gobierno de Nuevo León procede penalmente contra el ex gobernador Rodrigo Medina

Luego de seis meses de investigaciones, el Gobierno del Estado anunció que procederá penalmente contra el ex Gobernador Rodrigo Medina y nueve colaboradores de primer nivel, adelanta Reforma.



La investigación derivó en el embargo de bienes de siete funcionarios, incluyendo al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que respondan a la imputaciones que se les hacen.
Ernesto Canales, titular del órgano anticorrupción, indicó que los embargos se están llevando a cabo hoy. La investigación abarca a 9 funcionarios estatales, 5 funcionarios de primer nivel, 10 empresarios, 2 funcionarios bancarios, así como familiares y socios de funcionarios públicos.
También denunciarán a 2 Alcaldes en funciones, 2 diputados federales en funciones contra los que promoverán un desafuero.
Se informó de la existencia de 117 casos integrados a partir de quejas y denuncias recibidas, así como por revisiones de la autoridad.
De estos 117, 42 casos ya se investigan, en 28 se han iniciado procedimientos y en 47 ya se advirtió presunta responsabilidad penal.
Los funcionarios estatales pertenecen a la Secretaría del Trabajo, a la Secretaría de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, Tesorería, Seguridad Pública, Educación, Servicios de Salud, Caminos, Agua y Drenaje, Metrorrey y la Secretaría General de Gobierno y serán investigados por peculado, delitos patrimoniales, ejercicios indebidos y abuso de funciones, así como facturación duplicada y pagos no confirmados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario