viernes, junio 03, 2016

No hay condiciones para el diálogo en Venezuela, afirma la Oposición: llama a manifestarse

El proceso de diálogo que la comunidad internacional avaló este miércoles mediante una resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y al que intenta canalizar una terna de expresidentes iberoamericanos con apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), parece destinado al fracaso sin siquiera haber comenzado, según reporte de El País.


Ahora los representantes de la oposición afirman con contundencia que no hay las condiciones mínimas para sentarse en la mesa de negociaciones.
“Esa es una posición unitaria”, dice Carlos Vecchio desde Estados Unidos para EL PAÍS. Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en el exilio desde 2014, fue el vocero principal en la primera reunión exploratoria para un posible diálogo entre Gobierno y Oposición, celebrada hace una semana en Punta Cana, República Dominicana, con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España). 
Dice que la próxima cita, de haberla, no está concertada, al contrario de lo que asomó Ernesto Samper, Secretario General de Unasur. “No hay reunión hasta que haya condiciones”.
El viernes en la mañana, delegados de Nicolás Maduro introdujeron en su nombre una solicitud de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva de la Asamblea Nacional, a la que el presidente venezolano acusa de usurpar funciones exclusivas del primer mandatario y de cometer traición a la patria al promover la activación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario