viernes, junio 03, 2016

En vísperas de elecciones al Constituyente, no se sabe qué se va a votar, ni a quiénes

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, apunta que por años, ventajas y desventajas de la edad, oí hablar de la necesidad de una Constitución para la hoy Ciudad de México, y por esos mismos años no llegó.
Ahora que tras la reforma política estamos en vísperas de construirla, partidos, candidatos, gobierno capitalino, el Instituto Nacional Electoral y local, Senado, Cámara de Diputados y asambleístas, no han sabido estar a la altura del desafío ni de los habitantes de esta gran ciudad.


El meollo del asunto

Unos y otros han actuado al nivel de sus pequeñeces, de sus ambiciones, de sus proyectos personales. Su quehacer lo han limitado a spots y jingles sin sentido. Ninguno ha sabido comunicar el desafío ante el que estamos ni cómo influirá en nuestras vidas una Constitución.
La gente no sabe qué va a votar ni a quiénes ni cómo.
Si el INE se atreviera a levantar una encuesta de verdad, se daría cuenta del fracaso de la campaña en la que dio millones de pesos y cientos de miles de spots a los partidos para no decir nada. 

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario