viernes, junio 03, 2016

Partidos parásitos no contribuyen a la democracia; su financiamiento es dinero tirado

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que una cuestión en la que poco o nada se ha reflexionado en este proceso electoral para renovar la gubernatura de Puebla es el rol de los partidos marginales, que prácticamente hacen las veces de parásitos del PRI y el PAN.
Su contribución a la democracia y a los sistemas electoral y de partidos no sólo es mínima, por no decir nula, al igual que su preferencia entre los votantes de la entidad.


El meollo del asunto
El hecho de que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM),Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) y los estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) no obtengan –en las encuestas electorales– ni el 1% de la intención de voto, no sólo es preocupante sino alarmante.
Preocupante porque en nada contribuyen a enriquecer o mejorar el sistema de partidos en Puebla, y alarmante porque el financiamiento público que recibieron en los últimos tres años fue prácticamente dinero tirado a la basura.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario