viernes, junio 03, 2016

Evacúan en Francia museos y sitios emblemáticos de París: Aumenta crecida del Sena

Sigue subiendo el nivel del crecido río Sena, derramando agua en las calles de París y forzando el cierre sucesivo de sitios emblemáticos, informan agencias internacionales.


El Sena, a su paso por París, superará esta noche su pico máximo esperado y se prevé que pueda alcanzar entre 6.30 y 6.50 metros de altura, debido a las fuertes lluvias caídas a lo largo de la semana que mantienen en alerta naranja 13 departamentos en toda Francia, en especial en región parisina.
En un principio se preveía el Sena rondase los seis metros en la capital, pero no que los superase y fuese más allá del nivel alcanzado en su última gran crecida, en 1982.
La Ministra de Ecología, Ségolène Royal, adelantó en un comunicado que, más que un pico, será una plataforma que permanecerá relativamente estable durante todo el fin de semana, antes de que comience su descenso, que como siempre será más lento que la subida.
Por toda la capital francesa, parques y cementerios fueron cerrados mientras la ciudad se prepara para las inundaciones.
Las autoridades cerraron el museo Louvre, la Biblioteca Nacional, el museo Orsay y el Gran Palacio de París, el impresionante centro de exhibiciones de bóvedas de cristal y metal.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario