miércoles, julio 05, 2017

Buscan un penal federal, no necesariamente de alta seguridad, para Javier Duarte

La Procuraduría General de la República busca que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea recluido en un penal federal, una vez que sea extraditado de Guetamala, informa El Financiero.


En entrevista en Radio Fórmula, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dijo que no necesariamente debe ser un penal de alta seguridad, pero será decisión del juez, que está radicado en el Reclusorio Norte. 
"La Procuraduría ya está haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para poder llevar, privado de su libertad, el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar", explicó.

Deberá permanecer en prisión

Además, y ante los delitos federales que se le imputan, el exmandatario deberá permanecer en prisión. 
Elías Beltrán dijo que, por ejemplo el delito de delincuencia organizada establece la prisión preventiva oficiosa.
Duarte de Ochoa, dijo, podría llegar al país entre el 17 al 21 de este mes, una vez que concluyan los trámites de la extradición.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario