miércoles, julio 05, 2017

Lastiri da marcha atrás, mejor va para senador, tras chismorreo de Blanca con Peña

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, relata que dicen en el circulo cercano de Juan Carlos Lastiri Quirós que el priista ha cambiado radicalmente de planes, pues habría decidido que en lugar de buscar la candidatura a la gubernatura, ahora intentará ser postulado como aspirante al Senado, luego de que habría recibido señales desde Los Pinos en el sentido de que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lo dejó de ver como un prospecto para nominación.
Cuentan los enterados que ese cambio radical se debe al efecto de una queja, o mejor dicho de una venganza, de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien habría llevado –a Los Pinos– una larga lista de observaciones muy consistentes contra el actuar del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.


El meollo del asunto

Y es que para nadie es un secreto el profundo distanciamiento que existe entre Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri, luego de que el segundo extrañamente se ausentó de la campaña electoral de 2016 y contribuyó al debilitamiento del PRI en el último proceso de renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo local.
Se dice que en la reciente gira que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Centroamérica tuvo una larga conversación –en el avión oficial– con Blanca Alcalá, quien le puntualizó algunos temas de queja contra Lastiri.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario