miércoles, julio 05, 2017

Tribunal Electoral ordena revisar de nuevo el caso de publicidad de Moreno Valle

Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron a sus pares de la Sala Especializada revisar el caso del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien se mencionó en mensajes publicitarios como “el nuevo presidenciable”, informa La Jornada.


Se ordenó también que, en caso de comprobarse la violación a la ley, imponga la sanción correspondiente.
A diferencia de otros episodios en los cuales el Tribunal concluye que tal o cual material difundido en medios de comunicación corresponde al ejercicio periodístico y a la libertad de expresión, en esta ocasión introdujo elementos de análisis distintos. 

No tomaron en cuenta las pruebas

De paso critica a fondo el trabajo de sus homólogos, en particular por no tomar en cuenta las pruebas presentadas por los promotores de la denuncia relativas a la difusión en radio y televisión de 3 mil 086 impactos, en octubre pasado.
Lo anterior se desprende de una acción del PRD para impugnar la resolución de la Sala Regional Especializada del TEPJF, la cual declaró la inexistencia de diversas faltas atribuidas a Moreno Valle y su partido, el PAN, y a otras personas.
El dictamen de los magistrados de la Especializada no valoró los promocionales de radio y televisión en los que se promociona la entrevista al entonces gobernador de Puebla, en la revista Líderes Mexicanos, y que se refiere a él como el nuevo presidenciable.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario