miércoles, julio 05, 2017

Atacan al Sistema Anticorrupción desde el Senado para minar su credibilidad

Desde el Senado de la República se ha dirigido un ataque al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con la intención de minar su credibilidad y desacreditar a algunos de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), acusó Lourdes Morales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, según consigna Reforma.


En entrevista, Morales sostuvo que ha sido el Presidente del Senado, el legislador del Partido Verde, Pablo Escudero, quien ha encabezado esta crítica, al cuestionar a la Comisión de Selección que la misma Cámara alta eligió.
"Claramente hay una intencionalidad política, esa campaña que lanzó Pablo Escudero este fin de semana es completamente absurda y es evidente el sesgo y la manipulación de información que se está haciendo", afirmó.

Desacreditan a Mariclaire Acosta

"¿A qué me refiero?, a que cuestiona al Comité de Selección que ellos mismos eligieron, con los criterios que ellos mismos pusieron y ahora, habla con un sesgo de información sobre posibles fallas en el procedimiento de selección del Comité de Participación Ciudadana".
La activista dijo que los ataques se han centrado en Mariclaire Acosta con la intención de desacreditarla ante el hecho de que ella presidirá el CPC en el 2018, que es un año delicado porque habrá elección presidencial.
"Evidentemente hay actores políticos que están incómodos, se ha querido ahorcar al Comité por diversas vías, no entregándole presupuesto, cuestionando la forma de selección, cuestionando la trayectorias de los propios integrantes, que como sabemos son personas de una reconocida trayectoria en materia de combate a la corrupción", señaló.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario