miércoles, julio 05, 2017

Javidú en lo oscurito - Calan a Juan Ramón - Anticorrupción: discuten - Sondeos, ¿a la medida?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Todavía no arranca el Sistema Nacional Anticorrupción y está que no gana para vergüenzas, empezando por que comenzará a operar mocho y cojo: sin Fiscal y sin magistrados. Pero el colmo es que en Puebla dejaron fuera del sistema a los rectores de las prestigiadas universidades Upaep e Ibero, para designar a personajes afines al gobierno.


Sondean a Juan Ramón
Que anoche hubo una reunión poco esperada de la dirigencia del PRD con un posible candidato.
Varios liderazgos perredistas, encabezados por Alejandra Barrales, cenaron con el ex rector Juan Ramón de la Fuente para sondear cómo anda de ánimos para ser candidato a la Jefatura de Gobierno o apuntar un poco más arriba. La enésima invitación al doctor. (Trascendió)

Javidú en lo oscurito
Ahí viene Javier Duarte y la gran pregunta es: ¿qué tanto pesará el veracruzano en la elección presidencial de 2018?
En 2016 y 2017 el gran enemigo del PRI fue el propio Duarte, al personificar en su redonda persona y su tipluda voz lo más descarado de la corrupción tricolor. Y el hecho de haberlo expulsado de sus filas no les lava la cara a los priistas.
Llegará de Guatemala en unos 10 días y su juicio se llevará poco más de un año, según cálculo del subprocurador Alberto Elías Beltrán. Eso significa que las audiencias y todas las pruebas en su contra se conocerán al tiempo que se desarrolla el proceso electoral.
Caricatura de El Fisgón en La Jornada

Quién cuál sea la estrategia legal de Duarte, pero la posibilidad de que suelte la sopa seguramente tiene muy nerviosos a varios en el PRI, en el gobierno federal y, por supuesto, en otros partidos políticos.
A menos, claro, que detrás de la rápida aceptación de Javier Duarte para ser extraditado hubiera algún pacto en lo oscurito que incluyera, por decir una cosa loca, que su esposa, Karime Macías, no fuera perseguida ni imputada y se le dejara irse a disfrutar su abundancia a otro país. Pero, no, esas cosas no pasan en México. (Templo Mayor)

Anticorrupción: discuten
La discusión del pasado lunes entre los miembros del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en la que por amplia mayoría acordaron no avalar la propuesta de su presidenta, Jacqueline Peschard, de emitir un exhorto al Ejecutivo federal para que entregara información sobre el uso del programa de intervención de comunicaciones “Pegasus”, que periodistas y activistas señalan fue utilizado para espiarlos, estuvo más sabrosa de lo que se supo en un principio. 
Nos dicen que integrantes del Comité Coordinador dijeron a doña Jacqueline que no había falta de voluntad para intervenir en el tema, pero que la propuesta que presentó carecía de los fundamentos legales que habrían permitido al SNA solicitar información del famoso software a las dependencias señaladas como compradoras del mismo. 
Otro de los miembros argumentó que si el Sistema se dedicara a investigar todos los temas coyunturales, también podría investigar los señalamientos hechos al Comité de Participación Ciudadana del propio SNA, en el sentido de que en la integración de dicho Comité hubo privilegios. Así de sabrosas, y enriquecedoras, se antojan las discusiones en un órgano naciente y conformado por ciudadanos y diferentes dependencias, con diferentes criterios. (Bajo Reserva)

Sondeos, ¿a la medida?

Ayer El Financiero publicó una encuesta de preferencias entre simpatizantes de partidos sobre quién prefieren los simpatizantes perredistas como candidato, y en el caso del PRD el excandidato en Edomex, Juan Zepeda, aventaja al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Por la tarde, de la oficina de Héctor Serrano, titular de la Semovi y operador político de Mancera, salió otra encuesta, hecha por Covarrubias y Asociados, que se asegura que fue realizada con recursos propios y en la que el mandatario aventaja por 21 puntos al político de Neza. ¿A la medida? (Confidencial)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario