miércoles, julio 05, 2017

Margarita se desdibuja y debe decidir lo que va a hacer con Felipe Calderón

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, recuerda que Margarita Zavala dijo “Un pejelagarto a la vez”,  durante una gira en Tabasco, mientras degustaba uno de estos pescados en un restaurante, haciendo referencia al apodo del rival a vencer en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.
Fue el primer momento simpático, suelto, de la precandidata presidencial panista en mucho tiempo. Porque últimamente ha lucido errática, perdiendo, fallando. Si fuera futbolista, los cronistas le habrían dicho que había perdido “el toque” que se le conocía, que ya no metía goles.


El meollo del asunto

Margarita Zavala arrancó con ímpetu su aspiración a obtener la candidatura presidencial del PAN y fijó la agenda en su partido y en sus adversarios. Pero ese ímpetu se ha ido apagando.
Empujó para que Ricardo Anaya deje la dirigencia nacional de su partido y anuncie oficialmente la aspiración que todo mundo sabe que tiene. No lo logró. Trató de cobrarle la derrota electoral de este 4 de junio. El asunto no prendió como se hubiera esperado. Buscó adelantar los tiempos de la elección de candidato panista a Los Pinos. Tampoco.
Encima, la conversación pública se ha tornado hacia el escenario de que el PAN y el PRD conformen una alianza y se sabe que Margarita Zavala es uno de esos nombres que el PRD vetaría, fundamentalmente por tratarse de la esposa del ex presidente Felipe Calderón.
Si no quiere irse desdibujando, ella necesita sacudir su campaña y quizá resolver un asunto central: qué hacer con Felipe Calderón.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario