miércoles, julio 05, 2017

Investiga la PGR al cardenal Norberto Rivera por encubrimiento de pederastas

Tras la denuncia presentada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, la Procuraduría General de la República (PGR) indaga al Cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 curas pederastas, reporta Reforma.


La carpeta de investigación FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017 fue abierta el pasado 19 de junio, y esta semana los denunciantes acudieron a ratificar la queja. 
La Procuraduría se comprometió a llamar a declarar al Arzobispo Primado de México, quien decidirá si acude o no a comparecer.
La queja fue presentada el 2 de junio por los ex sacerdotes como principales denunciantes.
Así como por los ciudadanos Valentina Peralta Puga, Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán, Salvador Guerrero Chiprés y Manuel de la Peza Cásares.

No hay antecedntes

"El hecho que una autoridad de procuración de justicia llame a un alto jerarca de la Iglesia católica es un gran avance porque este País es uno de los espacios donde hay más impunidad", afirmó Valentina Peralta Puga, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, quien ratificó su denuncia.
Resaltó que en la historia reciente no existen antecedentes sobre indagatorias contra líderes religiosos católicos por pederastia.
Por ello, consideró como un logro que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR abriera la carpeta de investigación, pues, acusó, regularmente las dependencias evaden investigar, no lo consideran un delito o dicen que no hay pruebas.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario