miércoles, julio 05, 2017

Un desastre para la cúpula tricolor poblana: recibe un regaño demoledor

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, expone que la reunión de priistas previa a la realización de la Asamblea Nacional, celebrada el martes 27 de junio en el hotel Villas Arqueológicas de Cholula, resultó todo un desastre para la cúpula tricolor poblana.
Y es que, al momento de tomar la palabra, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, hizo una demoledora crítica del papel que tuvo el partido en el proceso electoral local del 2016.
Es más, dio a entender que el caso del PRI poblano se expone ya como modelo de lo que no se debe hacer jamás si se pretende ganar una elección. Vergonzoso.


El meollo del asunto

Primero, la agarró contra Jorge Estefan por el “pésimo rumbo” que ha tomado el partido desde su llegada al frente del Comité Directivo Estatal.
Un partido sectario, dividido, excluyente, que impide la unión de la militancia, que genera fracturas, divisiones y enconos al tomar decisiones basadas siempre en la imposición y no en acuerdos reales entre los distintos grupos que al interior coexisten.
En la óptica del oaxaqueño, lo anterior generó no solo traiciones importantes al seno del priismo local, sino también un éxodo de operadores fundamentales en el proceso de obtención de votos, los que prefirieron jugar los intereses de los adversarios del PRI y no del partido que los hizo y los formó.
El ejemplo claro, frío, contundente, demoledor de lo anterior es la caída en picada del “voto duro” priista en el estado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario