miércoles, julio 05, 2017

Lento e ineficaz el combate a la corrupción de Peña Nieto, denuncia Estados Unidos

En México prolifera la corrupción en el sector público y el privado, denunció Estados Unidos, según información de Reforma.


En el Informe sobre el Clima de Negocios en el Mundo 2017, el Departamento de Estado ubica al País por tercer año consecutivo como un lugar donde es muy común el pago de sobornos a funcionarios del Gobierno, la falsificación de facturas y otros fraudes.
"A pesar de que la corrupción del sector público y privado se puede encontrar en muchos países, la colaboración de actores gubernamentales con organizaciones criminales (a menudo derivada de intimidación o amenazas) presenta serios retos para el Estado de Derecho en México", indica el texto.

Mordidas a empresas

El reporte también destaca el desvío de fondos públicos a empresas.
"Representantes de negocios, incluso compañías de EU, creen que fondos públicos son a menudo desviados a compañías privadas e individuos debido a la corrupción y perciben que el favoritismo está extendido entre funcionarios gubernamentales dedicados a adquisiciones".
Según un estudio del Inegi, en 2016, varias instancias del sector público cobraron mil 600 millones de pesos en mordidas a empresas.
En su informe, el Departamento de Estado insiste en que la respuesta del Gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción ha sido lenta e ineficaz.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario