miércoles, agosto 02, 2017

AMLO con Bachelet - Cordero, el mago - Xóchilt, Duarte y El Tigre - Margarita: Reyes Magos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Toman vuelo las noticias del exterior: López Obrador se va hasta el sur del continente para reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Nicolás Maduro manda encarcelar a sus oponentes y Videgaray protesta; y el TLC agarra vuelo. En Puebla, en tanto, los murmullos de la floresta se ensañan con Rafael Moreno Valle, al que ya dan por muerto en la contienda electoral. ¿Será?


AMLO con Bachelet
Ahora que López Obrador fue a tierras chilenas a saludar a la presidenta Michelle Bachelet, habrá que ver si en el encuentro el morenista no le reclamó que ella haya sido de los primeros presidentes en felicitar a Felipe Calderón por su triunfo en las elecciones de 2006, con quien mantuvo una relación tan estrecha y cordial como la que tiene ahora con Enrique Peña Nieto. (Confidencial)

Cordero, el mago
En un acto de magia legislativa, el senador Ernesto Cordero, en lugar de sacar un conejo de la chistera, desapareció la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza y de Graco Ramírez ante el Congreso de la Unión.
En la Tercera Comisión que preside el panista están apiladas una sobre otra 19 solicitudes para que el titular de la SCT comparezca, renuncie, sea enjuiciado o al menos se le jalen las orejas por la tragedia del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. 
Y en la sesión de ayer, ante la presión, el propio Cordero dijo que deberían ser llamados tanto Ruiz Esparza como el gobernador de Morelos.
Sin embargo, del dicho no pasó al hecho y se guardó el citatorio donde nadie lo viera. Hay quienes creen que el panista quiere echarle tierra al socavón pues Epccor fue una de las consentidas en el sexenio calderonista, en el que construyó, por ejemplo, la Estela de Luz. Y Aldesa obtuvo la friolera de 7 mil millones de pesos en contratos con SCT, durante el gobierno anterior.
A ver si hoy en la Comisión Permanente le dan la vuelta al bloqueo de Ernesto Cordero o si se suman a su cómplice silencio. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Xóchilt, Duarte y El Tigre
La versión proviene de amigos cercanos a la ex novia del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa: Xochilt Tress pasó varios días en Puerto Vallarta junto a su actual pareja Luis Hernández, el menor de la dinastía de Los Tigres del Norte. 
Nos dicen que la policía seguía los pasos de la ex funcionaria veracruzana, actualmente bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito. Después de despedirse del joven Tigre, ella enfiló rumbo al aeropuerto, acompañada de su hijo, para volver a su tierra. 
En el trayecto, los agentes la interceptaron y la arrestaron. Doña Xochilt, nos comentan, pidió a los policías que permitieran que el niño viajara a Veracruz en compañía de otra persona. Por ahora, ella se defiende con el argumento de que solamente recibió algunos “regalos” de parte de Duarte, por los cuales ahora deberá pasar dos años en prisión preventiva. Del Tigre Luis, ni sus luces… (Bajo Reserva)

Margarita: Reyes Magos
Ahora sí Margarita Zavala ya abrió sus cartas y empezó la temporada de propuestas electorales aún antes de arrancar el proceso del 2018.
Y vaya que se fue a lo grande: eliminar el pago del ISR a quien gane menos de 15 mil pesos mensuales; el fondo de moches de los diputados; el financiamiento a los partidos políticos; y hasta los gastos de publicidad gubernamental. 
Más que propuestas, aquello parece la carta a los Reyes Magos de una sociedad que ya no cree nada a los políticos, quienes ya desesperados, dirán lo que sea para recuperar algo de la confianza ciudadana. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario