miércoles, agosto 02, 2017

Rechaza Panamá pago de fianza a Roberto Borge y ordena su formal arresto

El Tribunal de Apelaciones de Panamá ordenó el formal arresto del ex Gobernador Roberto Borge hasta que se concrete su extradición a México, informó la Procuraduría General del país centroamericano, según información de Reforma.


El Fiscal Superior de Asuntos Internacionales panameño, José Candanedo, detalló que en la reanudación de la audiencia de extradición de Borge, los magistrados rechazaron la petición de su defensa de sustituir la medida cautelar de la prisión preventiva por el pago de una fianza.
"La defensa había solicitado que se sustituyera la medida cautelar o que se aplicara una fianza a favor del señor Borge Angulo, sin embargo, el tribunal consideró que los requerimientos cautelares exhibidos en la causa no han variado desde que inició.

Plazo para decidir extradición

"Además existen diversas causas penales por las cuales debe responder el señor, y esto sumado al poder adquisitivo que tiene el ciudadano (mexicano) y que permite su fuga del país, fue lo que incidió en que los magistrados decidieran que no es conveniente sustituir la medida cautelar aplicada", detalló el Fiscal.
Indicó que el tribunal también concedió la solicitud de la Fiscalía de que se aplique un plazo judicial de 60 días para que la Cancillería de Panamá se pronuncie sobre la extradición de Borge.
Afirmó que el ex Gobernador no acudirá a otra audiencia de extradición.

Aquí la información en Reforma  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario