miércoles, agosto 02, 2017

Reforma fiscal empeoró el nivel de vida: dañó a la clase media, denuncia Coparmex

Lejos de que la reforma fiscal promueva el desarrollo de las empresas o mejore el nivel de vida de los contribuyentes, ha dañado a la clase media, expuso Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, según información de Reforma.


Por ello, es necesario que el sistema fiscal implemente medidas que permitan una recaudación mejor y más distribuida, exigió.
Bajo esta afirmación, la Confederación dio a conocer su propuesta de reforma fiscal a través de 10 puntos que serán entregados a las autoridades de la Secretaría de Hacienda, mismos que fueron presentados por su presidente, acompañado de funcionarios de la organización.

"Fortalecer a México"

La propuesta, titulada Fortalecer a México, incluye puntos como mejoras a la recaudación de predial, alinear los impuestos especiales a las prácticas internacionales y hacerlos más eficientes.
Propone la deducción de las prestaciones laborales al 100 por ciento, así como permitir deducir la totalidad de las aportaciones patronales para la creación e incremento de reservas de fondos de pensiones o jubilaciones del personal complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.
La propuesta busca ampliar la base de contribuyentes a través de modificaciones al IVA y mejorar los ejercicios fiscales a través de un comité de mejores prácticas, además de permitir mayores deducciones enfocadas a los consumos de la clase media.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario