miércoles, agosto 02, 2017

Sólo 120 mil pesos de multa pagaría Romero Deschamps por no transparentar ingresos

Al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, le saldrá barato burlar la ley de transparencia, según información de Reforma.


De persistir la negativa del gremio a transparentar bonos, viáticos y premios que recibe su dirigente y los convenios que firma con Pemex, la máxima sanción que puede recibir es una multa de mil 500 días de salario mínimo, equivalente a 120 mil pesos. 
Además, esta sanción no podrá ser impuesta sino hasta enero del próximo año debido a que el Sistema Nacional de Transparencia fijó ese plazo para hacer efectivas las medidas de apremio y multas que establece la Ley General de Transparencia a quien incumpla sus disposiciones. 

Sindicato se resiste

Reforma publicó ayer que el sindicato se negó a acatar 2 resoluciones del INAI en las que se le ordenó entregar la información y presentó dos juicios de amparo.
El presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, reconoció que el gremio se ha resistido sistemáticamente a cumplir las disposiciones.
"Alegan que no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para dar trámite a las solicitudes de información, además de que consideran que Pemex es quien debe atender el trámite correspondiente de manera directa a las solicitudes de información", explicó. 

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario