miércoles, agosto 02, 2017

Ya van las autoridades tras Karime Macías: la investigan por lavado de dinero

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, confirmó que tanto la dependencia a su cargo como la Procuraduría General de la República (PGR), investigan a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador preso, Javier Duarte, reporta Reforma.


En rueda de prensa, el funcionario indicó que la PGR tiene abierta una indagatoria contra Macías por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como resultado de una denuncia presentada ante la dependencia federal y el SAT.
"Hay una denuncia sí que se presentó tanto en el SAT como en la PGR, señalándola a ella como partícipe de lavado de dinero, en concordancia con otras personas, estoy seguro que la PGR esa investigación la tiene avanzada", manifestó Winckler al ser cuestionado sobre por qué Macías no ha sido detenida.

No fue funcionaria pública

Reforma publicó en abril que Macías, sus padres, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 de la PGR, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
"A nivel local no le puedo imputar enriquecimiento ilícito porque ella no fue funcionaria pública; estamos viendo si ella participó en algunas otras actividades como persona física, pero vinculada a su actividad en el DIF", manifestó Winckler.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario