miércoles, agosto 02, 2017

Investigan al diputado Tarek Abdala, por casas de regalo de Javier Duarte a su amante

La Fiscalía de Veracruz presume que Javier Duarte le regaló tres casas en Boca del Río a su supuesta pareja sentimental, Xóchilt Tress Rodríguez, detenida el lunes en los límites de Jalisco y Nayarit por el delito de enriquecimiento ilícito, reporta Reforma.


La autoridad ministerial indaga al diputado federal Antonio Tarek Abdalá porque supuestamente está relacionado con la constitución de una empresa que adquirió los terrenos sobre los que se construyeron dos de los tres inmuebles obsequiados.
Uno de los bienes que supuestamente le habría regalado el Gobernador es la casa que se localiza en la Calle Salmón 281, entre Sardina y Cazón, en el Fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, Veracruz.

Empresa fachada

El inmueble fue inscrito en 2014 ante el Notario Público Número 41 del Puerto de Veracruz, Gerardo Gil Lastra, según informes cercanos a la investigación.
En la indagatoria contra Tress Rodríguez, se señala que una empresa "fachada" fue utilizada para adquirir lotes de terreno para construir las dos casas que se encuentran junto a la residencia de Salmón 281.
Fuentes allegadas al caso indicaron que dichos inmuebles también fueron regalados por el ex Gobernador veracruzano a la también ex candidata del PAN a una diputación federal.
"Quien se encargó de todo el proceso es Tarek Abdalá, él crea la empresa 'fantasma' que hace la intermediación del dinero para la compra de los dos terrenos y la construcción de esas dos casas", señalaron.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario